“Los amigos son como los taxis, cuando hay mal tiempo escasean”
F.P
Hace ya algunos meses, escuche hablar sobre este proyecto de la boca de la hija de Pedro Díaz el líder taxista, el cuál de manera exitosa se ha desarrollado en otros países, en su momento hubo varios comentarios sobre la viabilidad de este proyecto, porque aunque ya se haya aplicado y probado en otras ciudades, debemos recordar donde estamos.
Creo que si la gente lo respeta como un servicio elite, para gente de la tercera edad, mujeres y niños, debería ser un gran éxito. Sin embargo no deja de ser un foco para la delincuencia la cual sabe que en esa unidad, van mujeres, niños y gente adulta.
Los cuales por definición no se van a poner a tirar de karatazos para defenderse.
Me gustaría saber cuáles son los mecanismos de seguridad para evitar asaltos, y si estos ya fueron probados y superados. Porque un botón de emergencia no me dice mucho, en cuanto tiempo tengo respuesta, es la policía quien me auxiliará, o un escuadrón pink especializado?
Además de la capacitación de mujeres choferes, no solo al volante, sino a nivel contingencia, las choferes saben cómo manejar defensivamente si alguien intenta asaltarlas, o mejor aún como calmar a sus clientes en caso de ser atacados o asaltados.
Me imagino que sus mujeres choferes, estarán en forma, y contarán con buena salud, además de manejar una buena inteligencia emocional, ya que una mujer al volante enojada es peligrosa, se lo digo yo que soy mujer al volante.
Todo esto lo menciono porque se están vendiendo como “TAXIS CONFIABLES Y SEGUROS”.
Y cuando hablamos en imagen del slogan, es importante saber porqué lo aplicamos y cómo vamos a defenderlo. Porque me pregunto que los otros taxis no son confiables ni seguros?
Entonces hablando de confianza y seguridad, yo esperaría, tener un plus en mi servicio, creo que es necesario manejar una mejor imagen, una buena campaña de marketing la cual invite y asegure la tranquilidad de quien utiliza este servicio, además como mamá me gustaría que los servicios de taxi pink tuvieran sillas para niños, digo esto si es seguro y confiable o no?
Así que para que este proyecto sea percibido de manera exitosa es necesario una reingeniería la cuál permita llegar a su público objetivo.
Es evidente que es un buen proyecto, pero no olvidemos que esto no es suficiente se necesitan dos prestador y consumidor para que estén satisfechos y el firme compromiso de brindar un servicio de calidad.
TIPS
La percepción que se tenga de este servicio será la clave para su éxito o fracaso. Así que no la descuide.
lunes, 12 de octubre de 2009
LULALIMPICS 2016
“Los problemas existen para que podamos resolverlos”
Lula da Silva
Rio de Janeiro, “Cidade Maravilhosa”, estas fueron las palabras de Luiz Inácio Lula da Silva, cuando fue nombrada la ciudad ganadora de la sede de los juegos olímpicos.
El speech del mandatario fue realmente conmovedor, aposto a las fibras más sensibles del jurado, además dijo Brasil merece, realizar un evento de esta magnitud, recordando que para otros países, sería solamente un evento más, pero para Latinoamérica sería un evento sin precedentes, ya que aseguró serían las mejores olimpiadas jamás vistas.
Las palabras de Lula, sin duda llegaron directo al jurado, pero también fueron una forma de recordarle al mundo lo olvidado que tienen a Latinoamerica, y que dadas las condiciones que se viven actualmente, algo se debe de hacer para poder inyectar dinero, generar fuentes de trabajo, y ayudar de forma indirecta a los países vecinos.
Pelé, este personaje el cual es reconocido a nivel mundial, fue parte clave para la promoción de las olimpiadas, su imagen pública es tan acertada, que tiene la capacidad de comunicar, motivar, convencer, invitar, y generar. En imagen diríamos que su personal branding es una venta segura, la cual dio los resultados que hoy podemos ver.
Lula, cerrará con broche de oro, su mandato el cual asumió en 2003 teniendo el mayor número de votaciones de la historia democrática brasileña la cual llamó la nueva era.
No sin antes someterse a un cambio de imagen, ya que dijo no perdería su cuarto intento. Lula ha sabido a partir de entonces manejar su imagen, siendo su sonrisa la mejor arma, y el ser un ciudadano más con sentimientos su mejor aliado.
Siendo de izquierda, supo adecuar sus discursos al grupo empresarial de Brasil, esto habla de su buena estrategia de comunicación.
En fin que Lula ha logrado que Brasil resalte ante el mundo, al manejar baja inflación, y alta tasa de crecimiento del PIB. Además de hacer oir su voz ante el gobierno de Bush, y decir ya basta.
Programas sociales, bien aplicados con Beca Familia haciendo que la tasa de pobreza siga bajando.
Así que este personaje tan único seguramente dejará huella en la historia, de la democracia, en América latina, y será un ejemplo a seguir para muchos políticos.
Por el momento los ojos del mundo están centrados en este continente, y en especial en Brasil, ahora no solo por su Carnaval tan grande y suntuoso, o por su Football.
Sino por el logro de este hombre y su comité los cuales lograron que para el 2016 Brasil esté presente en todos los medios de comunicación, además de la generación tan importante de empleos tan necesaria en esta crisis que vivimos a nivel mundial.
Ojala y para las siguientes elecciones que se celebren en México, veamos a un candidato con este carisma, y con planes tan buenos de desarrollo, y por supuesto que los lleve a cabo ya que México se merece también formar parte de la historia democrática bien aplicada, y su gente demanda soluciones reales, trabajo y una mejor calidad de vida.
Nos lo merecemos también no cree usted?
TIPS
Si es un político en acción o en vías de.. Su imagen, y sus resultados pasados serán su mejor carta de presentación.
Lula da Silva
Rio de Janeiro, “Cidade Maravilhosa”, estas fueron las palabras de Luiz Inácio Lula da Silva, cuando fue nombrada la ciudad ganadora de la sede de los juegos olímpicos.
El speech del mandatario fue realmente conmovedor, aposto a las fibras más sensibles del jurado, además dijo Brasil merece, realizar un evento de esta magnitud, recordando que para otros países, sería solamente un evento más, pero para Latinoamérica sería un evento sin precedentes, ya que aseguró serían las mejores olimpiadas jamás vistas.
Las palabras de Lula, sin duda llegaron directo al jurado, pero también fueron una forma de recordarle al mundo lo olvidado que tienen a Latinoamerica, y que dadas las condiciones que se viven actualmente, algo se debe de hacer para poder inyectar dinero, generar fuentes de trabajo, y ayudar de forma indirecta a los países vecinos.
Pelé, este personaje el cual es reconocido a nivel mundial, fue parte clave para la promoción de las olimpiadas, su imagen pública es tan acertada, que tiene la capacidad de comunicar, motivar, convencer, invitar, y generar. En imagen diríamos que su personal branding es una venta segura, la cual dio los resultados que hoy podemos ver.
Lula, cerrará con broche de oro, su mandato el cual asumió en 2003 teniendo el mayor número de votaciones de la historia democrática brasileña la cual llamó la nueva era.
No sin antes someterse a un cambio de imagen, ya que dijo no perdería su cuarto intento. Lula ha sabido a partir de entonces manejar su imagen, siendo su sonrisa la mejor arma, y el ser un ciudadano más con sentimientos su mejor aliado.
Siendo de izquierda, supo adecuar sus discursos al grupo empresarial de Brasil, esto habla de su buena estrategia de comunicación.
En fin que Lula ha logrado que Brasil resalte ante el mundo, al manejar baja inflación, y alta tasa de crecimiento del PIB. Además de hacer oir su voz ante el gobierno de Bush, y decir ya basta.
Programas sociales, bien aplicados con Beca Familia haciendo que la tasa de pobreza siga bajando.
Así que este personaje tan único seguramente dejará huella en la historia, de la democracia, en América latina, y será un ejemplo a seguir para muchos políticos.
Por el momento los ojos del mundo están centrados en este continente, y en especial en Brasil, ahora no solo por su Carnaval tan grande y suntuoso, o por su Football.
Sino por el logro de este hombre y su comité los cuales lograron que para el 2016 Brasil esté presente en todos los medios de comunicación, además de la generación tan importante de empleos tan necesaria en esta crisis que vivimos a nivel mundial.
Ojala y para las siguientes elecciones que se celebren en México, veamos a un candidato con este carisma, y con planes tan buenos de desarrollo, y por supuesto que los lleve a cabo ya que México se merece también formar parte de la historia democrática bien aplicada, y su gente demanda soluciones reales, trabajo y una mejor calidad de vida.
Nos lo merecemos también no cree usted?
TIPS
Si es un político en acción o en vías de.. Su imagen, y sus resultados pasados serán su mejor carta de presentación.
PASARELA RAINBOWBRITE
“El rosa no es solo un color, es una actitud”
Hannah Montana
Hace unas semanas fui invitada a la presentación de la nueva temporada de una reconocida marca de ropa, sin embargo cual fue mi sorpresa al descubrir que era una asesora de imagen quien haría la presentación de la firma, la cual explicaría al público asistente los diferentes cortes, telas, caídas, colores, y posibles combinaciones de estas indumentarias.
La organización del evento fue en pettit comité, desayuno incluido y mujeres poblanas ansiosas por ver lo nuevo de la temporada.
El desfile empezó, con dos mujeres delgadas y una talla extra, lo cual felicito ya que es importante saber que tener un poquito más de carnita no significa no poder estar bien vestida, ya que muchas mujeres optan por camisones y blusones los cuales solamente les dan más volumen.
En fin que hasta ahí se podría decir que la pasarela no hacía ruido en mi cabeza, sin embargo conforme se desarrollaba esta, empezaron a desfilar un sinfín de colores, texturas, líneas, y telas, las cuáles si fuéramos Hannah Montana, estarían sensacionales, ya que la imagen de una adolescente es permisible a cualquier indumentaria, combinación de colores y telas.
Pero hasta donde mis ojos alcanzaron a ver, todo el auditorio estaba conformado por señoras las cuáles sí necesitan procurar una imagen de acuerdo a su edad, antropometría, morfología y estatus laboral.
Reproduciendo lo que mi colega dijo “Esta padrísimo no?, y lo mejor es que todo nos queda a todas”.
No suelo contrariar a un similar, pero en esta ocasión creo que tenemos puntos de vista completamente diferentes, claro que esta padrísimo si tu idea de indumentaria es un arcoíris, o willy wonka. Pero si no es asi, no es algo que nos queda a todas.
Es parte fundamental de la imagen, la colorimetría. Para eso existen test de color los cuales nos permiten saber que tonalidades de colores nos quedan, de acuerdo a nuestro perfil.
Es bien sabido que el color, entre más brilloso, aporta más volumen, además de resaltar los rasgos faciales y en algunas ocasiones la tez.
Las texturas y acabados, deben de ser lo más discreto posible, para no aportar volumen, y quitar centímetros a nuestra altura.
Donde siempre podremos usar color, será en accesorios, bolsas, o zapatos. Para articular una imagen fresca y moderna, pero no podemos ser un lienzo donde Agatha se inspire.
Así que antes de ser víctima del color, recuerde que toda imagen debe adecuarse, de forma particular, de acuerdo a lo que usted desee proyectar.
Y por último, yo me pregunto, si a todas nos queda todo, entonces colega, para que necesitamos una asesora de imagen.
TIPS
Por favor, si usted contrata una asesora de imagen tenga cuidado de no caer en manos de una fashion victim.
Hannah Montana
Hace unas semanas fui invitada a la presentación de la nueva temporada de una reconocida marca de ropa, sin embargo cual fue mi sorpresa al descubrir que era una asesora de imagen quien haría la presentación de la firma, la cual explicaría al público asistente los diferentes cortes, telas, caídas, colores, y posibles combinaciones de estas indumentarias.
La organización del evento fue en pettit comité, desayuno incluido y mujeres poblanas ansiosas por ver lo nuevo de la temporada.
El desfile empezó, con dos mujeres delgadas y una talla extra, lo cual felicito ya que es importante saber que tener un poquito más de carnita no significa no poder estar bien vestida, ya que muchas mujeres optan por camisones y blusones los cuales solamente les dan más volumen.
En fin que hasta ahí se podría decir que la pasarela no hacía ruido en mi cabeza, sin embargo conforme se desarrollaba esta, empezaron a desfilar un sinfín de colores, texturas, líneas, y telas, las cuáles si fuéramos Hannah Montana, estarían sensacionales, ya que la imagen de una adolescente es permisible a cualquier indumentaria, combinación de colores y telas.
Pero hasta donde mis ojos alcanzaron a ver, todo el auditorio estaba conformado por señoras las cuáles sí necesitan procurar una imagen de acuerdo a su edad, antropometría, morfología y estatus laboral.
Reproduciendo lo que mi colega dijo “Esta padrísimo no?, y lo mejor es que todo nos queda a todas”.
No suelo contrariar a un similar, pero en esta ocasión creo que tenemos puntos de vista completamente diferentes, claro que esta padrísimo si tu idea de indumentaria es un arcoíris, o willy wonka. Pero si no es asi, no es algo que nos queda a todas.
Es parte fundamental de la imagen, la colorimetría. Para eso existen test de color los cuales nos permiten saber que tonalidades de colores nos quedan, de acuerdo a nuestro perfil.
Es bien sabido que el color, entre más brilloso, aporta más volumen, además de resaltar los rasgos faciales y en algunas ocasiones la tez.
Las texturas y acabados, deben de ser lo más discreto posible, para no aportar volumen, y quitar centímetros a nuestra altura.
Donde siempre podremos usar color, será en accesorios, bolsas, o zapatos. Para articular una imagen fresca y moderna, pero no podemos ser un lienzo donde Agatha se inspire.
Así que antes de ser víctima del color, recuerde que toda imagen debe adecuarse, de forma particular, de acuerdo a lo que usted desee proyectar.
Y por último, yo me pregunto, si a todas nos queda todo, entonces colega, para que necesitamos una asesora de imagen.
TIPS
Por favor, si usted contrata una asesora de imagen tenga cuidado de no caer en manos de una fashion victim.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
PROTOCOLO INFANTIL
“Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar”
ESOS LOCOS BAJITOS, J.M Serrat
Así como existen normas de urbanidad para los adultos, los pequeños también tienen sus pautas a seguir, aunque menos rígidas, son parte fundamental de su desarrollo, y su buen crecimiento personal.
Hablar de protocolo infantil, es referirse a su comportamiento y básicamente a su higiene personal, la cual las que somos mamas, sabemos lo laborioso que es, y que depende directamente de nosotras.
El primer paso es poderles transmitir la importancia del baño diario, esto se recomienda a partir del primer año, que es cuando los niños comienzan a caminar, y son imparables, asi que terminan sudados, y sucios.
A la hora del baño debemos mencionarle la importancia de lavarse bien el cabello, las axilas, cuello, zona genital, y pies, ya que estos acumulan mucha humedad y deben ser lavados correctamente para evitar cualquier tipo de problema con su piel. Evidentemente sin restarle atención a tallarse todo el cuerpo con jabón.
Además de mostrarles la importancia de recoger la ropita sucia y meterla en el cesto y a dejar lo más limpio el baño después de usarlo.
Les enseñaremos a tener la toalla lista para la salida, su ropita limpia y sus elementos como la crema corporal y facial, así como una loción refrescante.
Se recomienda empezar con la higiene bucal al momento de la aparición de los primero dientes. Se les menciona el lavarlos 3 veces al dia, para evitar el sarro, caries los cuales pueden tener problemas no solo estéticos sino de salud.
Existen cepillos de dientes para pequeñines, a partir de los 6 meses, de cerdas suaves y mando flexible, para empezar a familiarizarse con estos.
Las uñas las cuales les crecen demasiado rápido debemos mantenérselas cortas, para evitar enfermedades, por el contenido que estas pueden tener cuando no están cortas.
La limpieza de las orejas, las cuales ahora se sabe lo malo de los isopos, para esto existen unas gotas pediátricas las cuales les disuelve la cerilla y por ende se les sale con facilidad.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, aunque los niños tardan en avisar para ir al baño, en cada cambio de pañal se recomienda limpiar con una toallita húmeda sus manitas para crearles la relación de limpieza.
Es complicado pero no imposible hacerles entender la importancia de mantener limpia su vestimenta, es evidente que son niños y al final del día terminan sucios, pero existen una gran diferencia entre las manchas de juego y las de comida.
Cuando están empezando a comer por sí mismos, es necesario un babero, el cual hará de barrera para no ensuciarse, y al mismo tiempo permitirá que el niño aprenda a comer solo, lo cual es importante para su desarrollo.
A la hora de la comida deberá enseñarles la importancia de no jugar con los alimentos. Sino esto se vuelve un dolor de cabeza cuando se va a un restaurante o a alguna reunión.
TIPS .Todo depende de ustedes papas
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar”
ESOS LOCOS BAJITOS, J.M Serrat
Así como existen normas de urbanidad para los adultos, los pequeños también tienen sus pautas a seguir, aunque menos rígidas, son parte fundamental de su desarrollo, y su buen crecimiento personal.
Hablar de protocolo infantil, es referirse a su comportamiento y básicamente a su higiene personal, la cual las que somos mamas, sabemos lo laborioso que es, y que depende directamente de nosotras.
El primer paso es poderles transmitir la importancia del baño diario, esto se recomienda a partir del primer año, que es cuando los niños comienzan a caminar, y son imparables, asi que terminan sudados, y sucios.
A la hora del baño debemos mencionarle la importancia de lavarse bien el cabello, las axilas, cuello, zona genital, y pies, ya que estos acumulan mucha humedad y deben ser lavados correctamente para evitar cualquier tipo de problema con su piel. Evidentemente sin restarle atención a tallarse todo el cuerpo con jabón.
Además de mostrarles la importancia de recoger la ropita sucia y meterla en el cesto y a dejar lo más limpio el baño después de usarlo.
Les enseñaremos a tener la toalla lista para la salida, su ropita limpia y sus elementos como la crema corporal y facial, así como una loción refrescante.
Se recomienda empezar con la higiene bucal al momento de la aparición de los primero dientes. Se les menciona el lavarlos 3 veces al dia, para evitar el sarro, caries los cuales pueden tener problemas no solo estéticos sino de salud.
Existen cepillos de dientes para pequeñines, a partir de los 6 meses, de cerdas suaves y mando flexible, para empezar a familiarizarse con estos.
Las uñas las cuales les crecen demasiado rápido debemos mantenérselas cortas, para evitar enfermedades, por el contenido que estas pueden tener cuando no están cortas.
La limpieza de las orejas, las cuales ahora se sabe lo malo de los isopos, para esto existen unas gotas pediátricas las cuales les disuelve la cerilla y por ende se les sale con facilidad.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, aunque los niños tardan en avisar para ir al baño, en cada cambio de pañal se recomienda limpiar con una toallita húmeda sus manitas para crearles la relación de limpieza.
Es complicado pero no imposible hacerles entender la importancia de mantener limpia su vestimenta, es evidente que son niños y al final del día terminan sucios, pero existen una gran diferencia entre las manchas de juego y las de comida.
Cuando están empezando a comer por sí mismos, es necesario un babero, el cual hará de barrera para no ensuciarse, y al mismo tiempo permitirá que el niño aprenda a comer solo, lo cual es importante para su desarrollo.
A la hora de la comida deberá enseñarles la importancia de no jugar con los alimentos. Sino esto se vuelve un dolor de cabeza cuando se va a un restaurante o a alguna reunión.
TIPS .Todo depende de ustedes papas
Mentoring
De acuerdo a la universidad de Deusto mentoring debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero.
Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca.
Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.
De tal suerte que el mentoring es un proceso largo de aprendizaje, en el cuál el mentor asume de alguna forma la responsabilidad del desarrollo personal y profesional de su mentorizado, por medio del cual el mentor invierte su tiempo, comparte todos sus conocimientos, y dedica mucho esfuerzo para lograr que su mentorizado pueda tener nuevas perspectivas y disponga de diversas herramientas para enriquecer su forma de pensar y así desarrolle todo su potencial como persona y profesional.
El mentoring se ha convertido en un recurso viable y diferente, para las empresas que desean comunicar con precisión y eficacia los valores de la compañía, haciendo que todos sus subordinados representen fielmente estos.
Los componentes del mentoring: Mentor, Mentorizado y Empresa.
El mundo de los negocios tiene cambios constantes e innovadores, todos con el fin de invitarnos a probar, preferir y pertenecer a su filosofía empresarial y por ende consumir sus productos, ya sean alimenticios, electrónicos, automotrices...
Un ejemplo de una empresa que maneja el mentoring es El grupo Pascual en España, gracias a este programa, el cual propone llevar de la mano por 6 meses a sus nuevos colegas, para irlos formando de manera tal que sepan enfrentarse a cualquier situación transmitiendo correctamente la visión, filosofía e historia de sus fundadores.
Esto les ha dado resultados tan grandes que cuentan con más de 2000 vendedores en activo los cuáles a pesar de la crisis que se vive actualmente, no han perdido su trabajo ni su mercado.
Con esta mentalidad ganadora y de familia, se evitan las tan comunes envidias, y estancamientos a nivel personal y profesional. Los cuáles se dan en todas las empresas sin embargo al contar con este sistema, se logra una gran familia, la cuál esta siempre dispuesta a ayudar, y crecer, para obtener grandes beneficios para Mentor, Mentorizado y Empresa.
La imagen del Mexicano
¿Viva México?
Antes que nada quiero declararme amante de mi País, de su gastronomía, su historia, folklore, y su gente.
Sin embargo de nada sirve sentirse inmensamente orgullosos, si la percepción que tenemos es la equivocada.
Olvidémonos de tantos años de corrupción, malos gobiernos, pésimos planes para salvar a la economía, y de la crisis que estamos atravesando.
¿Qué hemos hecho nosotros como mexicanos para ayudar a la imagen pública de nuestro país?
Porque ¿no pensarán que toda la culpa la tienen los gobernantes o si?
Actualmente se producen dentro de diversos grupos sociales en México xenofobias, las cuales parecieran ya formar parte de nuestra cotidianidad.
Sin embargo, para poder estar orgullosos de ser mexicanos debemos recordar que somos una raza en la que predomina: el color moreno en la piel, el cabello lacio y obscuro, asi como los ojos café o negros.
Pero pareciera que no todos están conscientes de esto, algunos parece creen que somos línea directa de los vikingos. Rubios, ojos claros y tez blanca.
La publicidad, bendita publicidad, ¿cuándo hemos visto un comercial dirigido a nuestra raza?
Porque la mayoría de los anuncios que vemos pertenecen a un pequeño sector de nuestro país.
Y que decir del famoso N.R.D.A el cual es un acto discriminatorio sensacional al mexicano.
Sentirse realmente orgulloso de ser mexicano, va mas hayá de dar el grito, beber hasta desfallecer y traer una bandera en el coche.
Para poder mejorar la percepción de México en el mundo, primero es necesario modificar nuestra propia percepción.
Aceptar, proteger, y apoyar a la mano de obra mexicana, a los artesanos, agricultores etc…
Dejar de utilizar palabras que denigran al mexicano, asi como consumir lo hecho en México, o mejor aún dejar de pretender ser mexicanos con ascendencia x, sino realmente sentir qué lo que tenemos se lo debemos a México, así de sencillo no a la ascendencia.
Asi que lo invito a hacer un examen de conciencia qué hace usted para poder decir sin miedo a equivocarse QUE VIVA MEXICO.! QUE VIVA SU GENTE”
jueves, 6 de agosto de 2009
Coaching
No somos más que lo que sentimos, así es, existen evidencias científicas que argumentan que el cuerpo es una mente inconsciente.
Así que desde esta perspectiva todos los procesos de aprendizaje se aprenden con todo el cuerpo, podríamos poner de ejemplo la atención o la memoria.
La nueva neurociencia ha encontrado diferencias entre los átomos moléculas y macromoléculas que trabajan a nivel celular interno, como un cerebro pensante, a diferencia de los ojos, oídos, olfato etc.. que actúan como órganos del sentido, y de ahí la percepción.
De tal manera que podríamos decir que el enunciado de Descartes “Pienso, luego existo” podría ser tema de discusión, debido a las nuevas evidencias.
Según Candace Pert, la mente, el espíritu y las emociones están unificadas en el cuerpo en un sistema inteligente que dirige lo que llamamos vida.
Podríamos decir que a nivel corporalidad es posible predecir la postura que adoptaran las personas, si sabemos en qué estados emocionales se encuentran.
Es evidente que cuando hay un cambio de ánimo también nuestras posturas corporales cambian. Y al mismo tiempo cambiando nuestras posturas corporales, podemos cambiar nuestros estados de ánimo.
Un ejemplo de cómo enfrentamos en mundo es la forma en que nos paramos y nos movemos.
Ahora si hablamos de emocionalidad, se sabe que cuando experimentamos un suceso inesperado se activa una emoción.
Existen circunstancias que las generan y las desencadenan, como la alegría, ira, miedo etc. Estas las definiríamos como identificables y definidas.
Por otra parte están las reactivas, las cuales son respuestas automáticas a acontecimientos inesperados.
Es importante lograr un reconocimiento de la relación entre la emoción, cuerpo, lenguaje y conocimiento, esto nos permitirá una interpretación determinada de los fenómenos emotivos, así como de las razones concretas de pensamiento y acción.
Ante estas evidencias podemos decir que podemos aprender a ganar con la relación lenguaje, cuerpo y emoción.
Una ventaja sería ejecutar una reconstrucción lingüística de nuestros estados de ánimo y emociones.
Dos podemos desarrollar y dominar nuestros tres dominios de acción lenguaje, cuerpo y emoción.
Tres ganaríamos dentro de un contexto familiar, empresarial, de negocios ya que al saber comunicarnos con otros correctamente no se verían afectados nuestros estados de ánimo.
De tal suerte que sabríamos como actuar proactivamente en el diseño de estados anímicos adecuados a nuestros propósitos personales.
Logrando con esto un éxito inmediato y duradero en todos nuestros procesos de relaciones, los cuáles se dan todos los días a todas horas, ya que como seres sociales, es imposible no interactuar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)