lunes, 12 de octubre de 2009

PASARELA RAINBOWBRITE

“El rosa no es solo un color, es una actitud”
Hannah Montana

Hace unas semanas fui invitada a la presentación de la nueva temporada de una reconocida marca de ropa, sin embargo cual fue mi sorpresa al descubrir que era una asesora de imagen quien haría la presentación de la firma, la cual explicaría al público asistente los diferentes cortes, telas, caídas, colores, y posibles combinaciones de estas indumentarias.

La organización del evento fue en pettit comité, desayuno incluido y mujeres poblanas ansiosas por ver lo nuevo de la temporada.

El desfile empezó, con dos mujeres delgadas y una talla extra, lo cual felicito ya que es importante saber que tener un poquito más de carnita no significa no poder estar bien vestida, ya que muchas mujeres optan por camisones y blusones los cuales solamente les dan más volumen.

En fin que hasta ahí se podría decir que la pasarela no hacía ruido en mi cabeza, sin embargo conforme se desarrollaba esta, empezaron a desfilar un sinfín de colores, texturas, líneas, y telas, las cuáles si fuéramos Hannah Montana, estarían sensacionales, ya que la imagen de una adolescente es permisible a cualquier indumentaria, combinación de colores y telas.

Pero hasta donde mis ojos alcanzaron a ver, todo el auditorio estaba conformado por señoras las cuáles sí necesitan procurar una imagen de acuerdo a su edad, antropometría, morfología y estatus laboral.

Reproduciendo lo que mi colega dijo “Esta padrísimo no?, y lo mejor es que todo nos queda a todas”.

No suelo contrariar a un similar, pero en esta ocasión creo que tenemos puntos de vista completamente diferentes, claro que esta padrísimo si tu idea de indumentaria es un arcoíris, o willy wonka. Pero si no es asi, no es algo que nos queda a todas.

Es parte fundamental de la imagen, la colorimetría. Para eso existen test de color los cuales nos permiten saber que tonalidades de colores nos quedan, de acuerdo a nuestro perfil.

Es bien sabido que el color, entre más brilloso, aporta más volumen, además de resaltar los rasgos faciales y en algunas ocasiones la tez.

Las texturas y acabados, deben de ser lo más discreto posible, para no aportar volumen, y quitar centímetros a nuestra altura.

Donde siempre podremos usar color, será en accesorios, bolsas, o zapatos. Para articular una imagen fresca y moderna, pero no podemos ser un lienzo donde Agatha se inspire.

Así que antes de ser víctima del color, recuerde que toda imagen debe adecuarse, de forma particular, de acuerdo a lo que usted desee proyectar.

Y por último, yo me pregunto, si a todas nos queda todo, entonces colega, para que necesitamos una asesora de imagen.

TIPS
Por favor, si usted contrata una asesora de imagen tenga cuidado de no caer en manos de una fashion victim.

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