martes, 5 de febrero de 2013

Branding Olfativo

"Percibimos a través de los sentidos y decidimos a través de las emociones”

Nuestro recuerdo más inmediato es el del olfato, el ser humano recuerda el 35% de lo que huele y solo el 5% de lo que ve.

Sin embargo, el sentido del olfato había sido el más olvidado para los publicistas y mercadólogos durante las últimas décadas.

Derivado de diversos estudios, los estrategas publicitarios entendieron que el 70% de las emociones del ser humano dependen de las experiencias olfativas, lo cual era pieza clave al momento de consumir.

Para los corporativos se generó el Marketing Olfativo, el cual podemos percibir en Disney: cuando entramos a sus parques de diversión, el olor que predomina es el de palomitas de maíz.

Gimnasios con olor a Té Verde para fomentar a nivel neurológico el bienestar, la armonía y la salud.

Pero al mismo tiempo surge el Branding Olfativo para personas físicas la cuales quieren ser recordadas en la mente de sus consumidores: Políticos, CEO´s, Artistas. Usted puede estar presente en la mente de sus consumidores aún sin estar físicamente en el lugar. 

Y hágase esta pregunta ¿a qué huele el éxito? 

TIPS * Vainilla: Enloquece a los hombres, si usted quiere seducir es necesario añadir este aroma a su racc de aromas. * Café: Este aroma estimula y mantiene alerta, ideal para aumentar la productividad de su despacho. * Hierbabuena: Ayuda a la claridad mental y a la concentración.

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