miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mentoring


De acuerdo a la universidad de Deusto mentoring debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero.

Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca.

Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.

De tal suerte que el mentoring es un proceso largo de aprendizaje, en el cuál el mentor asume de alguna forma la responsabilidad del desarrollo personal y profesional de su mentorizado, por medio del cual el mentor invierte su tiempo, comparte todos sus conocimientos, y dedica mucho esfuerzo para lograr que su mentorizado pueda tener nuevas perspectivas y disponga de diversas herramientas para enriquecer su forma de pensar y así desarrolle todo su potencial como persona y profesional.

El mentoring se ha convertido en un recurso viable y diferente, para las empresas que desean comunicar con precisión y eficacia los valores de la compañía, haciendo que todos sus subordinados representen fielmente estos.

Los componentes del mentoring: Mentor, Mentorizado y Empresa.

El mundo de los negocios tiene cambios constantes e innovadores, todos con el fin de invitarnos a probar, preferir y pertenecer a su filosofía empresarial y por ende consumir sus productos, ya sean alimenticios, electrónicos, automotrices...

Un ejemplo de una empresa que maneja el mentoring es El grupo Pascual en España, gracias a este programa, el cual propone llevar de la mano por 6 meses a sus nuevos colegas, para irlos formando de manera tal que sepan enfrentarse a cualquier situación transmitiendo correctamente la visión, filosofía e historia de sus fundadores.

Esto les ha dado resultados tan grandes que cuentan con más de 2000 vendedores en activo los cuáles a pesar de la crisis que se vive actualmente, no han perdido su trabajo ni su mercado.

Con esta mentalidad ganadora y de familia, se evitan las tan comunes envidias, y estancamientos a nivel personal y profesional. Los cuáles se dan en todas las empresas sin embargo al contar con este sistema, se logra una gran familia, la cuál esta siempre dispuesta a ayudar, y crecer, para obtener grandes beneficios para Mentor, Mentorizado y Empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario