miércoles, 1 de abril de 2009

El Poder del Color en la Imagen Personal




El color tiene un valioso poder, ya que este tiene la capacidad de transmitir emociones como alegría, tristeza, exaltación, tranquilidad, pasión, etc.

El color habla del carácter, personalidad y cualidades de una obra de arte, diseño arquitectónico, y por supuesto de una persona, no es casualidad que dependiendo de los colores que nos pongamos la gente nos perciba de diferentes maneras.

El color es como la envoltura o presentación de un producto en este caso de una persona, el cual actúa estimulando la atención creando una primera impresión, favorable o negativa.

Los colores influyen sobre el espíritu y el cuerpo, sobre el carácter y el ánimo e incluso sobre los actos de nuestra vida

El color transmite belleza, armonía, elegancia, estatus, luz, pero es sobre todo equilibrio psíquico, confort y educación.

A cada persona le pertenecen un determinado grupo de colores los cuales potenciarán su imagen de manera positiva a nivel percepción logrando una imagen visual saludable, joven y en armonía.

La paleta de colores personal se descubre a través de un estudio de colorimetría que abarca, cabello, ojos y piel.

Todos los colores están compuestos de tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. El amarillo es cálido, el azul es frio y el rojo no es ni frio ni cálido.

Cuándo le añades amarillo al rojo, consigues un tono cálido y cuándo le añades azul, como en el caso del granate, consigues un tono frio.

Las personas también podemos ser clasificadas como “fríos” o “cálidas” en función del matiz de nuestra piel.

Cada persona tiene una combinación única de melanina, hemoglobina y caroteno.

En función del matiz, te irán mejor los colores cálidos o fríos.

Siempre se deberá tener en cuenta el tono natural del cabello, piel y ojos, debemos de procurar mantener en el caso del cabello el tono más cercano a nuestro tono natural, se permitirá utilizarlo máximo dos tonos abajo del tono natural.

En el caso de los ojos, les recomiendo no utilizar los famosos lentes de color, entre más natural sea nuestra imagen, mayor impacto y frescura tendrá.

Si usted es de los que les gusta tomar baños de sol, también ponga especial atención en el color que obtendrá, siempre hay que ser mesurados para vernos saludables, y radiantes.

El color también debe adecuarse, a cada persona para ser percibida correctamente, esto tomando en cuenta la edad, estatus laboral, objetivo e impacto que desee transmitir. Este se consigue a través de un análisis de color personalizado.

Tips

El maquillaje es parte fundamental de nuestra paleta de color, así que no se maquille según esté vestida, sino de acuerdo a los colores que le favorecen.

Los colores en tonalidades brillosas las dejaremos de lado.
Los complementos también forman parte de nuestra paleta de color, cuide no ser ostentosa, esto no ayudaría a su imagen personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario