lunes, 27 de abril de 2009

Relaciones Públicas




La gente suele confundir el papel de un RRPP en un socialité o en un Relaciones públicas de copa de champagne, creyendo que porque es conocido y tiene muchas “buenas relaciones” puede ayudarnos en la creación o manipulación de nuestra imagen o la imagen de nuestra empresa.

No es suficiente tener buenas intenciones y ser conocido, se necesita una gran campaña de planeación para poder diseñar, trazar y diferenciar una imagen ya sea personal, pública, empresarial, institucional, o política.

Un RRPP es aquel que realiza una estrategia adecuada y a la medida de comunicación, definiendo los key points,  haciendo seguimiento con los medios de comunicación y creando alianzas.

Su labor es posicionar, acercar, mediar, convencer, organiza, planear e incluir a su producto o asesorado ante un target específico.

Para poder entender las relaciones públicas y su campo de acción podemos definirlas como

"conjunto de acciones de comunicación estratégica, teniendo como objetivo fortalecer los vínculos con diversos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos, para lograr la fidelidad y apoyo deseado"

Las RRPP juegan un papel de estimulo en los sentidos de sus receptores, permitiendo con esto la obtención de mayores y mejores posibilidades de competencia y la obtención de mayores ganancias.

Uno de los más famosos casos de Relacionista Público - Imagen, fué el caso de Ivy Lee y Rockefeller, cuando este tuvo grandes pérdidas, Ivy Lee le sugiere crear varias fundaciones, transformando así su imagen agotada en ese momento, en una imagen benefactora preocupada por la gente.

Se le considera Ivy Lee el padre de las RRPP, uno de sus principios mas famosos fue “ Decir la mejor verdad, de la mejor manera y en el mejor momento: Se refiere a reservar la verdad sin necesidad de mentir.”

Si usted esta interesado en mejorar, conservar, proyectar, y realzar su imagen sea cual sea, recuerde que es necesario planear una ruta de acción con un profesional de la imagen y las relaciones públicas.

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