"Trate que la 'experiencia' de la marca supere la 'percepción' que se tiene de ella".
Stan Rapp
La re ingeniería de imagen es un proceso donde se auditan y miden las percepciones de los consumidores, generando nuevas herramientas de comunicación y atención al cliente.
Poder y credibilidad son bienes que una empresa debe transmitir a sus audiencias, esto se dará a través de la imagen corporativa, el producto que ofrece y las campañas de comunicación que diseñe.
Recuerde que la marca permanecerá en la mente y corazón del cliente de ahí las lealtades,
¡no lo olvide jamás.!
La coherencia entre marca-producto es fundamental en el éxito de cualquier empresa, y esto se debe a la comunicación efectiva, al contacto con los consumidores y a las experiencias que transmita la marca.
La cual debe de cubrir las necesidades cambiantes del mercado, haciendo un estudio por lo menos cada año para saber en qué han variado los gustos del consumidor, cuáles son sus necesidades y qué les gustaría obtener de beneficios.
Los asesores en imagen, entran en este apartado haciendo un estudio exhaustivo de - coherencia - entre empresa-personal-consumidor.
La veracidad y compromiso son un valores muy importantes dentro de la imagen corporativa, normalmente las compañías olvidan sus compromisos pero la realidad es que sus clientes no.
Y la lealtad de estos hará que su empresa crezca o simplemente desaparezca.
Hablando de Puebla, la mayoría de los productos como introducción son probados en nuestro Estado, si estos tienen una buena aceptación son lanzados a nivel nacional, sino normalmente son descartados o sólo son insertados en algunos estados, previo estudio.
Así que como verá somos de los consumidores más exigentes dentro del mercado.
Entonces si usted posee una empresa la cual oferte cualquier producto, y siente que no está avanzando en sus ventas, haga un estudio de mercado y sobre todo realice un nuevo diseño de su marca.
Actualmente un dato ofrecido por Interbrand, una empresa líder en marcas, revela que el 66% de las empresas han empezado con un rediseño de su marca e imagen.
No olvide que el producto desaparece, pero la marca permanece.
De tal manera que mantener una buena reputación lo mantendrá vigente y con éxito dentro del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario