miércoles, 1 de abril de 2009

Actitud - LifeCoach



Actitud ¿por qué y para qué?

Toda imagen pública debe de ir acompañada de fuerza, poder y credibilidad, esto nos lo da la actitud que tengamos frente a cualquier circunstancia, de nada nos sirve tener una imagen física impecable si nuestra actitud es de debilidad, inseguridad y apatía.

Les recuerdo que una imagen de éxito debe de ser coherente.

La actitud comienza en cómo tomamos la vida, cómo la enfrentamos y cómo lidiamos con nuestros fantasmas diariamente, si podemos inyectar una actitud positiva podremos salir airosos ante cualquier eventualidad.

Recuerde que por más que planeemos nuestra vida, siempre aparecerán inconvenientes en el camino.

Si tomamos en cuenta qué somos lo que pensamos, entonces debemos tener una actitud de triunfo, y seguridad para poder conquistar cualquier situación y al mismo tiempo para ser percibidos como verdaderos líderes.

Normalmente nosotros somos los mayores saboteadores de nuestra vida, solemos pensar de manera, pesimista, conformista y realmente es así como termina sucediendo, debemos de modificar esos pensamientos y con ellos nuestras actitudes darán un vuelco sorprendente.

¿Cuántas veces al día piensa que no le van a salir las cosas? O que seguramente algo pasará y lo visitará Murphy... Le aseguro que varias veces, lo invito a contarlas a partir de mañana, ahí es donde se dará cuenta de lo importante que es modificar nuestros pensamientos y por ende nuestras actitudes.

Es evidente que nadie nace sabiendo, y que todos aprendemos de nuestros errores, o bueno todos deberíamos aprender de nuestros errores.

La paciencia es una de las mayores virtudes que deberíamos de adoptar y con ella, la actitud de mantenerse firme sobre una meta o varias, los grandes líderes, empresarios, políticos, les tomó años de perseverancia y actitudes positivas, para lograr estar donde están ahora.

Las cosas no se logran de un día para otro, pero si se van fortaleciendo de un día para otro, de una semana para otra, las volveremos parte de nuestra vida diaria, formaremos hábitos los cuales son fundamentales en el desarrollo del ser humano.

Bien decía Vince Lombardi, el triunfo se vuelve un hábito, desgraciadamente la derrota también.

Una clave para ir aumentando las actitudes positivas, y la autoconfianza es siempre festejar los pequeños o grandes logros, aceptar que hicimos las cosas de excelente manera, y la actitud frente a otros retos ira mejorando.

Esto es importante porque normalmente, aminoramos nuestros propios resultados.

Culturalmente no estamos acostumbrados al reconocimiento y a decir si fui yo y soy muy bueno en lo que hago, así que lo invito a empezar a reconocer sus logros, a pensar que usted es muy bueno en lo que hace, y que merece ser aplaudido, por su esfuerzo y dedicación, empiece por aceptar un halago y verá como empezarán a modificarse sus actitudes de manera positiva y su imagen se irá viendo fortalecida de tal manera que tendrá, en poco tiempo varios seguidores, recuerde que la actitud es parte de nuestra inteligencia social, de la cual ya hablaremos más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario