“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.”
John, Ruskin
Esta propuesta a nivel empresarial, es una de las nuevas tendencias para mantener una comunicación directa y fidedigna, escuchando y ofreciendo soluciones, o respuestas inmediatas.
Si algo nos molesta a los consumidores, es la falta de atención a nuestras peticiones, reclamaciones, aclaraciones o preguntas. El tiempo de respuesta si bien nos va es de un momentito y escuchar la típica musiquita de espera, para que cuando seamos comunicados con otra persona, nos diga que no es de su competencia y que nos volverán a comunicar con alguien más.
Las nuevas tendencias de imagen empresarial a nivel relaciones públicas eficientes, apuntan a que los stakeholders o públicos interesados (Proveedores, sociedad, gobierno, acreedores, clientes) se comuniquen en tiempo real por las redes sociales.
Al estar en contacto continuo con el chief listening officer, el consumidor podrá externar cualquier inquietud, sobre la experiencia que ha vivido con la marca, producto o persona.
Reaccionar ante una crisis de reputación. Abarcar más mercado potencial.
Con esto el cliente tendrá a una persona calificada la cuál le podrá atender inmediatamente, ofreciendo soluciones conjuntas. Esto hará que el consumidor viva una experiencia agradable y placentera al sentirse escuchado, el conversar con alguien que pueda ofrecerle diversas opciones hará que la empresa no pierda un consumidor, al contrario hará que este consumidor atraiga a mas consumidores potenciales.
Al estar en contacto continuo los consumidores, dejando mensajes sobre algún servicio, duda, aclaración etc. Y estos siendo escuchados, respondidos, solucionados y sobre todo posteados en alguna red social, se disminuirían los tiempos de respuesta, logrando que los consumidores puedan leer lo que a otro consumidor le sucedió, y como se resolvió.
La incorporación de la imagen empresarial al mundo de la red, es sin duda un acierto, sin embargo aún en países como México se ve un poco lento, dadas las condiciones de cómo se utilizan las redes sociales.
Es verdad que empieza a utilizarse a nivel invitaciones, por ejemplo de bares, o antros. Sin embargo aún no está desarrollada la parte de comunicación y relaciones públicas, las cuales son esenciales dentro del mundo empresarial. Para mantener informados de primera mano a gerentes, dueños y empleados.
Qué pasaría si pudiéramos, dejar o externar un problema, o queja, y que el mismo dueño pudiera leerlo, y así saber qué solución se nos dio, y si esta realmente funcionó.
O Por el contrario externar un excelente servicio y agradecer al algún empleado en especial.
Le aseguro que el trato al consumidor sería completamente diferente, haciendo que se perdiera esa actitud de muchos empleados los cuales se sienten los dueños de los lugares, y a los cuales no les interesa si se les va un consumidor más.
A propósito de este articulo, a algunas secretarias, compañías de teléfono, y restaurantes. Les vendría fenomenal incorporar este sistema para poder medir su reputación y servicio de calidad.
TIPS
Si usted es de los que esta crisis lo tiene al borde del cierre incorpore este nuevo sistema y se sorprenderá de cuál es la percepción de sus consumidores, para así poder hacer las modificaciones necesarias y salvar su negocio
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