martes, 10 de noviembre de 2009

ANIMAL POLITICO

La crítica ácida, el humor irreverente y la sátira mordaz, tienen como fuente de inspiración a los políticos y la política los cuales, dan pie a esta nueva columna.

LA MANDRAGORA

“De nombre muppet, de apellido beduino, nombrado Alibaba, de oficio galeno.”

Paz mundial, Que no hubiera hambre en el mundo…
Estas son sin duda algunas de las frases más celebres de las “Misses” es evidente que estas mujeres en cuanto a imagen física saben venderse, nos proyectan, simetría, armonía, vida sana, y un estudio cuidadoso de su imagen. Sin embargo al momento de articular palabra su imagen conceptual se despedaza.

Algunos dirían ¡! y que!! Si no la quiero para un premio nobel … y esto podría ser verdad, solo es un concurso de belleza, no una precampaña de un candidato.

A pocos días de saber cuáles serán nuestros candidatos oficiales, he visto una pasarela de precandidatos, haciendo de todo para ganar nuestro voto. Y el problema que tienen es que las misses por lo menos están guapas, brutas… pero guapas.

Pero la gran mayoría de nuestros precandidatos no se distinguen ni por ser una enciclopedia ambulante ni mucho menos por su imagen física, ya no digamos guapos sino acorde a lo que deberían proyectar.

La imagen dentro del marketing político como bien lo sabrán mis precandidatos es parte fundamental para poder ganar la confianza, simpatía, credibilidad y los votos de su partido, y al final del electorado.

No basta con llegar en Suburban polarizada y hacer de su arribo un despliegue de seguridad. Y decir lo preocupados que están por los que menos tienen. Coherencia señores precandidatos.

“La reputación como mejor aliada, y el carisma como arma infalible. “
Aunque como diría el gran George Carlin “Si alguien sonríe todo el tiempo es porque seguramente vende algo que no funciona.” Y esto pareciera ser un común denominador de todos los precandidatos, la sonrisa mal fabricada y falsa.

Mi candidato, mi buen doctor, varguitas, como sea que usted quiera llamarlo, este personaje tan polémico, desde su época a cargo de la Máxima casa de estudios de Puebla, es sin duda uno de los precandidatos que tiene que hacer una reingeniería en su imagen.

Vanidad mi pecado favorito, esto hace que la imagen política 2.0 sea la nueva forma de hacer política dentro de las redes sociales, pero dentro de este juego de la imagen, es necesario aumentar la credibilidad y simpatía de quienes no nos conocen no simplemente escuchar comentarios de los cuates los cuales nos dicen que llevamos la delantera.

Endomorfo natural, con visibles asimetrías morfológicas, y de carácter sanguíneo, este personaje tiende a la vanidad, la soberbia, lujos, inseguridades y delirios de grandeza.

Los complementos mal manejados le dan una mala imagen visual, los anteojos que utiliza, son evidentes, los cuáles no dejan ver la cara limpia como debería de ser en caso de cualquier político, para transmitir simpatía, y honestidad.

Su indumentaria, en especial los tarjes le aportan volumen, y a nivel visual lo hacen ver más bajo de estatura. En cuanto a la colorimetría, el color anaranjado debería dejarla de lado en todas sus tonalidades.

Los signos de pertenencia que maneja no son los adecuados haciendo que sus auditorios no se sientan del todo identificados con él.

De lenguaje corporal pobre, y contacto visual tibio, haciendo que su comunicación sea monótona, aburrida, y poco seductora.

En cuanto a su imagen conceptual, es necesario manejar una buena inteligencia emocional, dado que es fácil hacerlo enojar y hacerlo sentir incomodo lo cual se refleja en las fotografías, las cuales debería de cuidar más con su equipo.

No maneja ningún “personal branding”, lo cual lo hace aun más débil ante sus contrincantes.

Gris, apagado y común podrían ser los adjetivos que describirían su imagen valorativa. La cuál podría dar un cambio radical si él así lo quisiera.

Su imagen de entorno debería ser pieza clave para hacer un buen trabajo político, es evidente que los escándalos que han visto envuelto a este personaje, hacen que su reputación se vea dañada, la cuál es la que le dará en un futuro mayores beneficios y ganancias, así que le aconsejaría tener más cuidado en la selección de su gente de confianza, y no dejarse seducir por los que quieren manejarle los hilos.

Y como siempre recordarles que la política agita a la gente, una buena campaña mueve masas.


COMO SE LLAMO LA OBRA?

A.- DEL SEGUNDO PARA ABAJO TODOS SON PERDEDORES.
B.- LOS REBASARE POR LA IZQUIERDA.
C.- TENGO MIEDO, TENGO MIEDO!!

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