miércoles, 3 de junio de 2009

Las Bolsas y tu Ego


Como lo había mencionado en artículos anteriores la bolsa habla directamente de nuestro ego, y en esta ocasión les platicaré el por qué.

Usado por los romanos, que lo llamaban bursa, en el siglo I a. de C., era una simple bolsa.

Con el paso del tiempo fue convertida en un accesorio exclusivamente femenino.

Ego, en psicología se le define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio.

Pero ¿qué relación tiene en imagen la bolsa con nuestro ego?

A la gran mayoría de las personas no les interesa la definición de lo que es, sino como se ven y cómo son percibidos.

Qué calidad de imagen proyectan, más que la objetividad de esta.

Y en esta carrera por las apariencias, con el afán de logar mejor impresión el hombre juega un partido para incorporarse a la sociedad materialista, a la exhibición económica y la imagen social correcta.

Al ser humano le interesa el parecer no el ser, y uno de los códigos que nos hablan de este juego es el tamaño de la bolsa, entre otros muchos signos.

También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una "buena imagen".

La bolsa habla de nosotras mismas, no todas hacemos la misma elección, de tamaño, forma, color, marca.



Dentro del mundo de la imagen el tamaño y las formas nos definen.

Las mujeres que prefieren bolsas grandes, son por naturaleza el centro de atención, les gusta que la gente las mire, admire y reconozca, sin embargo la forma de esta tiene mucho que ver.

La bolsas grandes con formas redondas, hablarán de una persona egocentrista pero con cierta calidez, abierta y dispuesta a los cambios, por el contrario las mujeres que utilizan bolsas grandes de forma cuadrada, son más rígidas y poco abiertas a las críticas, de carácter fuerte y dominante.

Las mujeres que prefieren irse por las bolsas pequeñas, son más centradas, realistas y directas, son mujeres prácticas y determinantes y normalmente son discretas en su vestimenta y en su vida diaria, esto no significa que pasen desapercibidas, sino que les gusta la discreción, normalmente son elegantes por naturaleza.

Otro signo del que nos habla el tamaño de la bolsa es la seguridad o la falta de esta, piénselo bien, ¿qué puede guardar en bolsas tan grandes, o mejor dicho qué esconde en esa bolsa tan grande?

TIPS
El tamaño de la bolsa, debe de adecuarse a su estatura y su complexión.

2 comentarios:

  1. Richard Van De Kamp15 de junio de 2009, 7:51

    yo utilizaria una blosa bastante brande pero con rasgos redondos, curvos, tienes muchisima razon, y como ya habia visto las linas curvas redondas predominan en la gente noble, "tierna", flexible.
    y las rectas en personas mas fuertes, mas decididas, rectas.
    y aunque no solo aplican en las bolsas pero es otro punto a ver, son muchisimo mas cosas que dejan ver la personalidad de una persona.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Richard, son muchos los elementos que conforman la psicologia de la imagen, elementos que no podrias ni imaginarte.

    ResponderEliminar