miércoles, 24 de junio de 2009
Wedding Planner
Organizar una boda es un trabajo duro, complicado y muy desgastante, por eso cada día son más socorridos los asesores de imagen con especialidad en bodas y eventos.
Es importante que en este proceso de planeación el desgaste emocional sea mínimo por parte de los anfitriones.
Aquí algunos consejos:
Es necesario decidir si la boda va a ser por el civil o religiosa.
Tener la fecha y hora de la boda, de acuerdo a la disponibilidad del juzgado o la iglesia.
Tomarse como mínimo un año de antelación a la fecha prevista, esto tomando en cuenta un encuentro entre ambas familias.
LAS INVITACIONES. Son nuestra carta de presentación, éstas hablan de nuestro gusto, sofisticación, y originalidad. No creas que son un simple cartón blanco. Pon especial atención en el papel, el formato, la tipografía , diseño, contenido y el sobre. Nada más elegante que sellarlas con un logo personalizado de cera plástica. Estas serán la primera impresión de nuestro evento.
EL MENÚ Atrévete a diseñar con tu servicio de catering un menú diferente el cual evoque una fiesta de sabor al momento de consumirlo. No olvides que el vino es vital para un perfecto maridaje.
EL PROTOCOLO Este es importante para hacer vistoso nuestro evento. Ten en cuenta la hora, el salón y la fecha que tengas para tu evento, se muy especifico en cómo quieres que tus invitados vayan vestidos. No olvides la confirmación al evento, así evitaras las molestas mesas vacías. Recuerda que las invitaciones se deben entregar personalmente o por paquetería según sea el caso con por lo menos 3 meses de anticipación.
EL SALÓN Este es básico dependiendo la temporada. Hay que ser muy cuidadosos en la selección de nuestro lugar, así evitarás, o los calores molestos o los frios extremos. Haz de tu boda un día cómodo y confortable para todos tus invitados.
LA DECORACIÓN Recuerda menos es más. No sólo existen flores para decorar. Dentro de la decoración está el diseño de tus mesas, la mantelería, los centros de mesa, tu mesa de amenidades, las cortesías en los baños, la iglesia, y por supuesto el salón.
LA MÚSICA Este habla de tu buen oído musical. Un trio de cuerdas para la ceremonia religiosa. Para la recepción Jazz o Bossa Nova. Para la comida, una buena arpa o unos violines. Y evidentemente para el baile un buen grupo que amenice tu boda.
El VESTIDO Y EL TRAJE Estos deben de ir en armonía. Procura que tengan relación y que el corte del vestido de novia vaya de acuerdo a tu antropometría. Tus ramos elígelos de acuerdo a los colores que lleven los dos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario