“El progreso consiste en renovarse”
Miguel de Unamuno
Replantearse, Reinventarse, Recuperarse, Reforzarse.
R4 – Dentro de la nueva ola de la imagen social, existen como si de formulas matemáticas se tratasen las R4´S. Este concepto que cada dÍa adquiere más seguidores dentro de la motivación, el coaching y la imagen personal, tiene como principio hacer un replanteamiento a conciencia de nuestra vida, logros, adquisiciones, metas futuras etc.
Toda imagen que no se renueva caduca, ya sea de una empresa, persona, o político.
No siempre debe de ser un cambio dramático o radical, todo consiste en hacer pequeños cambios que rompan con la monotonía y el tedio diario.
No basta con poner en su lista, Dieta, ejercicio, comer sano, ser más puntual, bla bla..
Si usted quiere renovarse de forma y fondo, necesita hacer un examen de honestidad y darse cuenta ¿por qué cada año se plantea los mismos 12 deseos en las uvas y no lo logra?
Todo radica en que nos mentimos, y para acabarla de amolar nos la creemos.
Necesitamos replantearnos nuestra vida, nuestro objetivo como negocio, o en su caso nuestras propuestas como políticos.
En este caso hablare a nivel personal.
Que está siendo tan absurdo y poco viable que no nos permite hacer el cambio.
Al intentar reinventarnos que estamos fingiendo que no podemos mantenerlo por más de un año tan es así que volvemos a los mismos deseos de las uvas.
Es muy importante que la reinvención no sea un hibrido de Angelina Jolie con sobre peso o de Yuppie fayuquero.
Toda reinvención debe de ajustarse a él objetivo personal, edad y convicciones propias, nunca a los deseos ajenos.
Recuperarse es un paso lento, pero necesario, la mayoría de la gente se ha olvidado de su verdadera esencia, de ser auténticos, es tanto el bombardeo de información y publicidad que adoptamos gestos, palabras, poses, actitudes, ideas por solo mencionar algunos puntos que no son nuestros y que mucho menos nos describirían.
La aceptación entra en primer lugar y el valor de ser originales.
El hecho de reforzarse tiene que ver con permitirse aplaudirse, reconocerse y apreciarse en todo momento, en todo lo que desempeña.
Y eso si jamás compararse, porque para poder reforzarse es necesario entender que cada vida es única, y que ni los gemelos son iguales, en ideas, temperamentos, comportamientos etc.
Así que entienda que los deseos de estar más delgada, hacer más ejercicio, comer sano realmente lo está haciendo por seguir a las masas, no porque usted realmente lo quiera, mejor empiece este año modificando sus 12 deseos, para poder ver un verdadero cambio en su vida, imagen y pensamiento.
TIPS
Recuerde que el verdadero cambio es el que le retribuirá ganancias en todos los sentidos. No mal gaste su tiempo en deseos absurdos, que a la larga solo lo frustrarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario