“El pueblo me silba, pero yo me aplaudo”
Quinto Horacio Flaco
En estas últimas semanas he escuchado la palabra bicentenario más que nunca, y obviamente que ya existen la torre, el viaducto, el arco el parque, bibliotecas, premios, portales de diferentes estados etc.., que hacen referencia al bicentenario de la independencia.
Es verdad que como mexicanos es importante festejar nuestra historia, pero también es evidente el despliegue de publicidad que se ha estado haciendo, para distraer la atención del pueblo. Y esto apenas comienza.
Estamos apenas comenzando el año pero este promete ser un buen año de fiesta, festivales, cine, comida en fin de celebraciones.
Y la verdad que como cortina de humo va a funcionar de manera perfecta. Ya ven que al pueblo fiesta, pan y vino y todo se queda en el olvido.
Está bien como se lo mencionaba recordar nuestra historia y de dónde venimos y a donde vamos, pero también es importante aplicar tanto presupuesto a obras que aunque no sean tan apantallantes ni mediáticas, son mejores en estos momentos para ayudar a la gente.
Porque no se crea, la cobija del bicentenario? Y se hace una recolección de frasadas calientitas que tanta falta le hace a la gente con estos fríos. O el comedor del bicentenario el cual con el dinero que se destinó a una obra pública, le aseguro alimentaria a muchos mexicanos.
Pues simplemente porque a nivel imagen no causa impacto, ni visualmente es evidente para todos los ciudadanos, hay que recordar que a nivel político, la imagen visual es primordial para recordar diariamente que ahí están nuestros impuestos.
Así que como le mencionaba en un artículo anterior, este año promete ser interesantísimo, el año del bicentenario de independencia, y centenario de revolución.
El año de estamos saliendo de la crisis según el ejecutivo, y el año en que la madre naturaleza nos está cobrando el calentamiento global.
Tendrá que haber un reordenamiento a nivel mundial, en todos los aspectos, social, económico, político, bueno hasta ecológico con eso le digo todo.
Ya ve que ahora resulta que el 2012 es el fin del mundo, así que a festejar el bicentenario.
Y espérese que aún faltan mas creaciones con el nombre bicentenario no dude que algún papá despistado le ponga así a su hijo en este año, y digo ¿por qué no? si ya existe maciosare, y usanavy que más da bicentenario no cree?
TIPS
Si tiene algún negocio, no olvide incluir el menú, bebida, paquete, promoción etc..
bicentenario le aseguro que se lo llevan..!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario