“La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte”
Nietzche
Estamos comenzando el 2010 y pareciera ser el preludio de lo que nos va a acontecer durante estos próximos 365 días.
Frio, sismos, lluvias, pobreza, falta de empleo, en fin… Podríamos hacer una larga lista de todos los males que achacan a este México.
Sin embargo lo que me lleva a escribir este artículo es la esperanza desmedida que tienen los mexicanos, y que a decir verdad que bueno que tenemos de que agarrarnos.
En estos días he escuchado tantas frases alentadoras, como dicen que si empieza así el año es augurio de un excelente año, según la predicción X.
O escuche en la tele al brujo mayor decir que este año era nuestro para los mexicanos.
O que tal las predicciones del ejecutivo sobre el combate a la pobreza y sus estadísticas que están aun más sensacionales que las del brujo mayor!
O ¿cuántas páginas salen día a día sobre predicciones del futuro y amuletos para la abundancia buena suerte y el amor? (Y quiero aclarar que soy ferviente creyente de las energías y predicciones si mi segunda madre fue santera.)
Estamos ávidos de esperanza, y de un cambio, percibo a la gente cada día más frustrada, enojada, cansada, desesperada.
Porque a pesar de que hacen lo imposible para ganarse un dinerito, la gente no ayuda a que el ambiente este más tranquilo, a que me refiero?
Le pondré un ejemplo. Cuente ¿cuántas veces al día va usted en su coche y el que le limpia, avienta fuego o vende un mazapán es recibido de forma grosera y altanera? Un sinfín de veces vemos estas actitudes, no cree usted que por eso la gente está molesta?
Lo único que estamos como sociedad haciendo es aventarlos a delinquir, porque pareciera que la palabra empatía, compasión, la hemos olvidado o de plano ni nos la enseñaron.
Ahora que se aproximan elecciones en nuestra ciudad, le aseguro que si la esperanza tuviera un candidato este arrasaría sin dudarlo.
La gente necesita soluciones eso es evidente y no solo propuestas, pero también es cierto que la esperanza es más fuerte que las soluciones y las promesas, sino como hemos sobrevivido tantos años.
Le aseguro que este año cobrará más fuerza que nunca cualquier actividad que nos dé un respiro de vida, o un aliento de esperanza. Y mire que no soy vidente.
Así que para mis candidatos si llevan como estandarte la esperanza de forma inteligente les aseguro traerán más feeling con sus seguidores y su campaña.
Recuerde que el timing es lo importante y dadas las condiciones este es el momento.
TIPS- Si le gusta el arte de la predicción Mino es el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario