¿Cuántas veces hemos escuchado la primera impresión
jamás se olvida?
Esto se debe a que la imagen es el recuerdo en la
memoria de cualquier persona, sea consumidor, empresario, político etc…. es una
forma de comunicación y de ahí su importancia.
La imagen personal que proyectamos es nuestra tarjeta
de presentación, la cual habla por nosotros mismos y en muchas ocasiones es
mejor que los propios cv´s.
No debemos obviarla, ni tampoco permitir que nos
obsesione, pero si tenemos que tener en cuenta cómo queremos que la gente nos
perciba, y sobre todo adecuarla al momento, puesto y edad que tenemos.
¿Qué es un asesor de
imagen?
Un asesor de imagen tiene como objetivo potenciar y
armonizar la Imagen Personal ya sea de un colectivo, individuo o de su entorno,
además de resaltar cualidades y comportamientos personales, formando hábitos y
técnicas consiguiendo con ello un estilo propio tanto externo como interno, con
la finalidad de conseguir que el asesorado, transmita las cualidades que desea
proyectar.
En la asesoría de imagen
personal, no sólo es necesario un cambio externo creando belleza, armonía,
estilo, elegancia, sino un cambio integral el cual abarca las habilidades
sociales, protocolo, buena presencia, actitudes, seguridad, comunicación
asertiva, lenguaje corporal, postura.
En una asesoría de imagen empresarial, se debe proyectar la ideología de la empresa,
ayudando en la imagen de sus representantes y empelados, así como en la imagen
corporativa: logos, colores, impacto, hábitat, espacio, protocolo, slogan - con el fin de transmitir correctamente su
filosofía corporativa.
En una asesoría de imagen política, el asesor busca crear simpatía, interés,
credibilidad, aprobación, potenciando las fortalezas del político sin perder su
esencia, carácter, principios, virtudes, la imagen se convierte en uno de los
aspectos más importantes - destacando la creación diseño y ejecución correcta
de la imagen que posicionará el político ante sus audiencias.
Es muy importante recordar que toda imagen debe ser
desarrollada de manera personalizada y
manteniendo la esencia natural del perfil, de lo contrario jamás logrará el
impacto deseado y sólo generará duda e incredulidad.