jueves, 19 de agosto de 2010

REINVENTANTE

“El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas y los sentimientos los caballos”
PLATON

Todos poseemos una marca personal, la cual es la suma de nuestras experiencias, creencias, talentos, valores, preferencias personales las cuales nos hacen seres únicos, sin embargo cada dia veo mas gente confundida tratando de emular a un personaje público.

Tomando en cuenta estos puntos podemos definir nuestra complejidad y ofrecer nuestro propio valor agregado.

Para poder generar una imagen solida y convincente deberás pensar cuál es tu misión como individuo, cuando definas cuáles son tus verdaderas convicciones las cuales te harán único entre los demás, lograrás reinventarte y posicionarte en todo tu mundo social.

Podríamos empezar por desarrollar un blog el cual hable de tu persona, ideales y metas personales. En este cybermundo no tener facebook, twitter y demás redes sociales te saca inmediatamente de la jugada.

Es necesario utilizar estos vehículos como medios que nos identifiquen y definan, no basta con aceptar todas las invitaciones, debemos ser selectivos para generar una percepción de quienes somos realmente.

El motor de búsqueda Google es un medio visitado en el cual si no estás no existes.
Ahora hablando en términos de imagen personal, rompe con todos los tabús que te han atado de forma individual los cuáles darán mentalmente un cambio radical en tu actitud.

Si no te atreves a usar faldas cortas porque crees que tienes las piernas muy delgadas, chuecas, manchadas o simplemente por vergüenza, cómprate una falda más corta de las que comúnmente utilizas y proponte salir con ella, verás que una vez hecha esa misión tus telarañas personales empezarán a desvanecerse.

Si eres de los hombres que no se atreve a utilizar un foulard, cómprate uno en tono gris claro, negro o verde olivo, combínalo con una buena camisa blanca, jeans y unos lentes de sol y verás el cambio inmediato en tu imagen.

Uno de los problemas que atiendo más seguido en mi despacho es el problema capilar de las mujeres con cabello rizado. Si le pones a tu shampoo la mitad vinagre de caña verás a la segunda semana más brillo, el rizo más relajado y menos volumen.

Con esto podrás por fin soltarte el cabello y hacer que tu imagen obtenga movimiento.

Para los hombres romper con las creencias culturales resulta un issue muy complicado, por eso les sugiero comprarse una camisa o polo de un color que no tengan en su armario, así como utilizar unos zapatos de punta italiana. Estos dos sencillos pero grandes detalles lograrán romper con la percepción de tu círculo inmediato y te permitirá de a poco hacer cambios en tu imagen.

Este verano puede ser el timing perfecto para hacer estos cambios, logrando con esto que el siguiente ciclo escolar o laboral puedan empezar con una nueva imagen de su persona a nivel mental y por ende la percepción de reinvención en lo social sea inminente.

TIPS
Para lograr una reinvención efectiva deberás de tener clara tu edad, situación laboral y objetivo, logrando con esto posicionarte y mantenerte vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario