“Somos lo que comemos”
F.P
¿Cuántas cosas light consume en su vida diaria? Le aseguro que por lo menos una.
Todos somos víctimas de la cultura light la cual nos ha hecho esclavos de su consumo y cuando hablo de consumo no me refiero a un producto que literalmente lo ingerimos sino todo lo que es un bien consumible.
Refrescos, leches, pan, jugos, licuados, papas, y así seguiría mi gran lista de productos que nos aseguran no acumular cada dia mas kilos. Pero todo tiene su justa medida y a nivel psicológico nos causa una sensación de no remordimiento el comer estos productos.
Esta semana fui testigo de una mujer ícono de la cultura light, no existía un solo articulo en su carro de compras que no fuera cero por ciento grasa, light, bajo en calorías y sin azúcar.
Pero hasta donde es sano llevar esta conducta? Como todos los excesos hay que saber que abusar en nuestra compra afectará directamente nuestra propia percepción, me queda claro que esta mujer al verse al espero siempre jura que tiene kilos demás, que no es suficiente las miles de dietas que ha realizado y por supuesto que necesita bajarle a su ingesta diaria.
Pero este bombardeo de información ha sido producto de campañas masivas y directas a los consumidores, los cuales sienten una necesidad imperiosa de adelgazar.
Debemos de entender que existen 6 tipos diferentes de cuerpos en las mujeres los cuales genéticamente tienen cierta predisposición y su propia anatomía.
Esta mujer de la que les hablo es una mujer que clasificaríamos como cuerpo de triangulo o pera, una gran cantidad de mujeres mexicanas entran en este rubro, por lo cual les pido poner especial atención en lo que pueden esperar de su cuerpo.
Las mujeres con cuerpo de pera suelen tener más grasa y volumen de la cintura para abajo, la cual suele ser la parte predilecta de la grasita para acumularse y hacer de las suyas, sin embargo a nivel visual es verdad que estas mujeres tienen que cuidar su vestimenta ya que podría existir un problema en como son percibidas.
Pero también es una realidad que por más que se esfuercen y se hagan mesoterapias, dietas y demás tratamientos será complicado reducir de forma drástica sus curvas.
Pero ¿por qué no mejor aprender a vivir con ellas y sacarles partido?
Las mujeres que suelen tener este tipo de cuerpo tendrán que cuidar su alimentación porque matarse de hambre no hará que su cadera y sus pistoleras desaparezcan por arte de magia. La estructura osea que poseen es poco maleable al menos que recurran al bisturí cosa que recomiendo solo como caso extremo.
La verdadera magia visual se dará en la ropa que utilicen.
Pantalones con corte recto jamás en pitillo.
Tonos monocromáticos y sin textura de la cintura para abajo asi evitarán crear volumen.
Nunca el blanco como elemento único de la cintura para abajo.
Cinturones anchos
Tacones altos y con punta jamás pequeños y con punta cuadrada o redonda.
Grandes accesorios de la cintura para arriba.
Nunca pinzas en los pantalones, ni tipo capri.
Si hacen caso a estos tips, créanme que visualmente la gente las percibirá más delgadas y altas.
Es evidente que hay que cuidar la alimentación y tener comidas con todos los nutrientes necesarios para no dañar nuestra salud además de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.
Pero recurrir a todos los alimentos light créanme no dará los resultados que piensan, además todas debemos entender que existen 10 top models en el mundo, las demás somos simples mortales, las cuales debemos aprender a vivir con nuestro cuerpo y sacarle partido.
Mas no hacer de la cultura light, una forma de vida y vivir obsesionadas con nuestro cuerpo.
TIPS
Si eres una mujer que tiene más de 5 productos light en tus compras, es importante que hagas una revaloración de tu persona y como te estás percibiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario