“Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar”
ESOS LOCOS BAJITOS, J.M Serrat
Así como existen normas de urbanidad para los adultos, los pequeños también tienen sus pautas a seguir, aunque menos rígidas, son parte fundamental de su desarrollo, y su buen crecimiento personal.
Hablar de protocolo infantil, es referirse a su comportamiento y básicamente a su higiene personal, la cual las que somos mamas, sabemos lo laborioso que es, y que depende directamente de nosotras.
El primer paso es poderles transmitir la importancia del baño diario, esto se recomienda a partir del primer año, que es cuando los niños comienzan a caminar, y son imparables, asi que terminan sudados, y sucios.
A la hora del baño debemos mencionarle la importancia de lavarse bien el cabello, las axilas, cuello, zona genital, y pies, ya que estos acumulan mucha humedad y deben ser lavados correctamente para evitar cualquier tipo de problema con su piel. Evidentemente sin restarle atención a tallarse todo el cuerpo con jabón.
Además de mostrarles la importancia de recoger la ropita sucia y meterla en el cesto y a dejar lo más limpio el baño después de usarlo.
Les enseñaremos a tener la toalla lista para la salida, su ropita limpia y sus elementos como la crema corporal y facial, así como una loción refrescante.
Se recomienda empezar con la higiene bucal al momento de la aparición de los primero dientes. Se les menciona el lavarlos 3 veces al dia, para evitar el sarro, caries los cuales pueden tener problemas no solo estéticos sino de salud.
Existen cepillos de dientes para pequeñines, a partir de los 6 meses, de cerdas suaves y mando flexible, para empezar a familiarizarse con estos.
Las uñas las cuales les crecen demasiado rápido debemos mantenérselas cortas, para evitar enfermedades, por el contenido que estas pueden tener cuando no están cortas.
La limpieza de las orejas, las cuales ahora se sabe lo malo de los isopos, para esto existen unas gotas pediátricas las cuales les disuelve la cerilla y por ende se les sale con facilidad.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, aunque los niños tardan en avisar para ir al baño, en cada cambio de pañal se recomienda limpiar con una toallita húmeda sus manitas para crearles la relación de limpieza.
Es complicado pero no imposible hacerles entender la importancia de mantener limpia su vestimenta, es evidente que son niños y al final del día terminan sucios, pero existen una gran diferencia entre las manchas de juego y las de comida.
Cuando están empezando a comer por sí mismos, es necesario un babero, el cual hará de barrera para no ensuciarse, y al mismo tiempo permitirá que el niño aprenda a comer solo, lo cual es importante para su desarrollo.
A la hora de la comida deberá enseñarles la importancia de no jugar con los alimentos. Sino esto se vuelve un dolor de cabeza cuando se va a un restaurante o a alguna reunión.
TIPS .Todo depende de ustedes papas
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Mentoring
De acuerdo a la universidad de Deusto mentoring debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero.
Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca.
Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.
De tal suerte que el mentoring es un proceso largo de aprendizaje, en el cuál el mentor asume de alguna forma la responsabilidad del desarrollo personal y profesional de su mentorizado, por medio del cual el mentor invierte su tiempo, comparte todos sus conocimientos, y dedica mucho esfuerzo para lograr que su mentorizado pueda tener nuevas perspectivas y disponga de diversas herramientas para enriquecer su forma de pensar y así desarrolle todo su potencial como persona y profesional.
El mentoring se ha convertido en un recurso viable y diferente, para las empresas que desean comunicar con precisión y eficacia los valores de la compañía, haciendo que todos sus subordinados representen fielmente estos.
Los componentes del mentoring: Mentor, Mentorizado y Empresa.
El mundo de los negocios tiene cambios constantes e innovadores, todos con el fin de invitarnos a probar, preferir y pertenecer a su filosofía empresarial y por ende consumir sus productos, ya sean alimenticios, electrónicos, automotrices...
Un ejemplo de una empresa que maneja el mentoring es El grupo Pascual en España, gracias a este programa, el cual propone llevar de la mano por 6 meses a sus nuevos colegas, para irlos formando de manera tal que sepan enfrentarse a cualquier situación transmitiendo correctamente la visión, filosofía e historia de sus fundadores.
Esto les ha dado resultados tan grandes que cuentan con más de 2000 vendedores en activo los cuáles a pesar de la crisis que se vive actualmente, no han perdido su trabajo ni su mercado.
Con esta mentalidad ganadora y de familia, se evitan las tan comunes envidias, y estancamientos a nivel personal y profesional. Los cuáles se dan en todas las empresas sin embargo al contar con este sistema, se logra una gran familia, la cuál esta siempre dispuesta a ayudar, y crecer, para obtener grandes beneficios para Mentor, Mentorizado y Empresa.
La imagen del Mexicano
¿Viva México?
Antes que nada quiero declararme amante de mi País, de su gastronomía, su historia, folklore, y su gente.
Sin embargo de nada sirve sentirse inmensamente orgullosos, si la percepción que tenemos es la equivocada.
Olvidémonos de tantos años de corrupción, malos gobiernos, pésimos planes para salvar a la economía, y de la crisis que estamos atravesando.
¿Qué hemos hecho nosotros como mexicanos para ayudar a la imagen pública de nuestro país?
Porque ¿no pensarán que toda la culpa la tienen los gobernantes o si?
Actualmente se producen dentro de diversos grupos sociales en México xenofobias, las cuales parecieran ya formar parte de nuestra cotidianidad.
Sin embargo, para poder estar orgullosos de ser mexicanos debemos recordar que somos una raza en la que predomina: el color moreno en la piel, el cabello lacio y obscuro, asi como los ojos café o negros.
Pero pareciera que no todos están conscientes de esto, algunos parece creen que somos línea directa de los vikingos. Rubios, ojos claros y tez blanca.
La publicidad, bendita publicidad, ¿cuándo hemos visto un comercial dirigido a nuestra raza?
Porque la mayoría de los anuncios que vemos pertenecen a un pequeño sector de nuestro país.
Y que decir del famoso N.R.D.A el cual es un acto discriminatorio sensacional al mexicano.
Sentirse realmente orgulloso de ser mexicano, va mas hayá de dar el grito, beber hasta desfallecer y traer una bandera en el coche.
Para poder mejorar la percepción de México en el mundo, primero es necesario modificar nuestra propia percepción.
Aceptar, proteger, y apoyar a la mano de obra mexicana, a los artesanos, agricultores etc…
Dejar de utilizar palabras que denigran al mexicano, asi como consumir lo hecho en México, o mejor aún dejar de pretender ser mexicanos con ascendencia x, sino realmente sentir qué lo que tenemos se lo debemos a México, así de sencillo no a la ascendencia.
Asi que lo invito a hacer un examen de conciencia qué hace usted para poder decir sin miedo a equivocarse QUE VIVA MEXICO.! QUE VIVA SU GENTE”
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)