viernes, 6 de febrero de 2009
Inteligencia Emocional
En un artículo anterior les mencionaba que la Inteligencia Emocional (IE) es parte de nuestra imagen de éxito, hablamos de éxito personal cuando logramos realizar a nivel individual nuestras metas, ya sean económicas, laborales, familiares o personales.
Cada ser humano tiene distintas acepciones de la palabra éxito. Así que sea cual sea la suya, la IE le ayudará a conseguir esa satisfacción que lo llevará a ser una persona exitosa.
La Inteligencia Emocional, forma parte de nuestra imagen de éxito, cuando la manejamos correctamente podemos reconocer nuestras propias emociones, las ajenas y aprendemos a manejar positivamente las emociones personales e influir en las demás personas para poder tener mejores relaciones interpersonales.
En imagen hablamos del cociente de éxito el cual se ve reflejado de la siguiente manera: 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.
Podemos aplicarla en nuestra vida diaria, como en la escuela, trabajo, matrimonio, amistades, política.
¿Cuántas veces le han hecho algún comentario con el cual usted ha estado en desacuerdo y se ha molestado? ¿Se ha visto afectado por envidias laborales? O ¿No ha conseguido ese ascenso laboral?, como estas puedo hacerle un sinfín de preguntas y seguramente sus respuestas serán de molestia, e insatisfacción.
Esto se debe a que todos los humanos reaccionamos como le mencioné en un articulo anterior con las emociones, y ya después de meditarlo y pasado un rato entramos en razón y pensamos en todas las posibles respuestas que pudimos haber dado.
Cuando sabemos manejar nuestra IE, logramos manejar nuestras emociones como el enojo, la frustración, la tristeza, etc. Muchas personas no logran obtener lo que desean por su mala IE, la cual nos lleva a decir comentarios desatinados, ha llevar malas relaciones laborales, a no rendir los suficiente en cualquier ámbito, y sobre todo a no tener control de nuestra persona.
Lograr controlar nuestras emociones es más complicado de lo que podríamos imaginar, sin embargo, no es imposible.
En el momento en que logramos mantenerlas bajo control, desarrollamos cualidades de líder, aumenta nuestra eficacia y eficiencia, desarrollamos nuestro poder de carisma, aumentamos nuestra motivación, eficientamos nuestra comunicación, en fin, nos volvemos personas más rentables para la vida diaria.
Una vez que logramos estas cualidades, nuestra imagen pública se ve reforzada y nuestra seguridad se elevará de manera incalculable.
Recuerde que parte de nuestra imagen es la seguridad y confianza con la que dirigimos nuestra vida, de ahí la dirección de nuestras profesiones y los éxitos que logremos en todos los ámbitos de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario