jueves, 27 de noviembre de 2008

El mundo del Perfume



¿Alguna vez se ha preguntado si eligió el perfume adecuado?

Así como existen reglas para la vestimenta, colores y accesorios, para proyectar una imagen en armonía, el perfume también tiene sus indicaciones, ya que tiene la capacidad de transmitir quiénes somos evocando seducción, poder, femineidad y elegancia.

Para lograrlo debemos recordar que la mujer se clasifica en 4 tipos: (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) 

PRIMAVERA: evoca FEMINEIDAD ( tez bronce)
VERANO: evoca SEDUCCIÓN ( tez beige-amarilla)
OTOÑO: evoca PODER ( tez neutro-morena)
INVIERNO: evoca ELEGANCIA ( tez blanca)

Siguiendo estos “tips” se puede imprimir sofisticación y hacer nuestras las fragancias, creando relación entre aroma-individuo.

Si usted tiene duda para elegir su fragancia váyase por los perfumes monolíticos que suelen ser unisex y denotan un look urbano y fresco.

PRIMAVERA (frutales: miss Dior, YSL, Fendi)
VERANO (marinos: aquawoman rochas, Beck, happy clinique)
OTOÑO (ambarinos: opium, YSL, dali, coco chanel, obssesion ck)
INVIERNO (florales: chanel#5, diorissimo, paris YSL, gardenia chanel)
UNISEX ( ck one, black blv, sun d&g, variety ch)

A partir de los 80´s el perfume MONOLÍTICO, se vuelve el más usado, por mantener su aroma casi inalterable.

Haciendo un poco de historia cabe destacar que las grandes culturas como la egipcia, la griega y la romana utilizaban ungüentos y aceites perfumados de manera habitual en su vida privada y religiosa.

El perfume deriva de la palabra "per fumum" (latin) que significa a través del humo, ya que quemaban grandes cantidades de madera y oleos aromáticos.

Desde que Coco Chanel, lanzó en 1921 Chanel #5 el mayor éxito en perfumería, este ha sido signo de poder, buen gusto y seducción.

La estructura del perfume esta formada por 3 fases

La salida o cabeza (notas altas)
El cuerpo o corazón (notas medias)
El fondo o base (notas bajas)

Existen muchas variedades del perfume
"eau de toilette": no supera el 10% de concentración (DIA)
"eau de fraîche": 1 al 3 % de concentración ( INDICADO PARA DEPORTE)
"eau de parfum": 10 y 20 % (TARDE-NOCHE)
"parfum": 20 a 30% (TARDE NOCHE) PERO ES DE PERCEPCION MÁS IMPACTANTE.

Y recuerde que el olfato es nuestro recuerdo más inmediato, no se equivoque en la elección de su perfume.

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