Es bien sabido que las empresas van dando de baja a la gente que no posee, cualidades como: la puntualidad, la capacidad de toma de decisiones, el ser propositivos, el liderazgo, la creación de soluciones.
No solo basta con tener un titulo y trabajar tal cual se nos demanda, es necesario tener un valor agregado el cual nos dará un plus dentro de la empresa.
Siempre deberemos de estar listos para cualquier situación de último momento, manejar un horario 24/7.
Tener bien puesta la camiseta ayudará a saber que somos parte fundamental y esencial de la empresa, con la cual tenemos un compromiso de ir creciendo juntos.
Debemos dejar bien claras cuales son nuestras habilidades, capacidades, nuestra personalidad y sobre todo nuestras ambiciones a nivel personal y profesional.
La seguridad que tengamos será directamente proporcional al puesto que ocuparemos.
Siempre deberemos estar informados y actualizados al respecto de nuestra profesión, teniendo así siempre lo último para la resolución de los problemas que se presenten, o por el contrario proponiendo soluciones en una entrevista de trabajo.
De entrada la imagen física que articulemos será, la imagen de la empresa a la que representemos, si nuestra imagen es sucia, desgarbada y poco cuidada, esa será la percepción que se tendrá de nuestro lugar de trabajo.
Así que cuide mucho su indumentaria, siempre mantenerla limpia, planchada y bien combinada, no necesariamente necesita ser de marca o nueva, con el simple hecho de estar bien aseados y arreglados, articularemos una buena imagen.
Es necesario saber la ideología y los valores de la empresa a la cual representamos o a la cual aspiramos a representar, recordemos que seremos los portavoces de la empresa, nosotros hablaremos por ella.
Qué puedes tú aportar para la empresa, en caso de ser nueva contratación y por qué serías necesario para la empresa, siempre ten bien preparado un speech el cual sea directo, convincente y real para hacerles sentir tu valía y tu profesionalismo.
La puntualidad vuelvo a nombrarla, pero es una parte tan importante dentro de nuestra imagen, para mantener o conseguir un empleo, sin embargo la gente la pasa por alto.
El lenguaje corporal y verbal deberá de ser perfecto, si nota que tiene ciertos errores al hablar o en su postura trabaje en ellos, esto también habla de su seguridad y su educación.